Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Serv. municipales
  2. Empleo, Formación y Empresas
  3. Cantera de empresas

Cantera de empresas

Comienza el contenido principal

Plan Integral de ayudas a Autónomos y Pymes

Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de julio de 2020.

INFORMACIÓN IMPORTANTE (Actualizado con fecha 26/06/2020)

SI EL SOLICITANTE ES BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD, TENIENDO EN CUENTA EL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO EN EL DÍA DE AYER, AL QUEDAR EXONERADOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN JULIO, EXONERACIÓN DEL 50% DE AGOSTO, Y DEL 25% EN SEPTIEMBRE, SI ESTE ES SU CASO, EN SU SOLICITUD SE RECOMIENDA SOLICITAR LOS MESES COMPRENDIDOS ENTRE OCTUBRE A DICIEMBRE, PARA EVITAR DENEGACIÓN POR INCOMPATIBILIDAD

Extracto de la Convocatoria
Bases Reguladoras

Línea 1. Se concederá una cantidad variable equivalente a dos cuotas de la Seguridad Social o Régimen alternativo a la Seguridad Social del trabajador por cuenta propia con el límite máximo de 800,00 euros, cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

Línea 2. Se concederá una cantidad variable equivalente a dos cuotas de la Seguridad Social o régimen alternativo a la Seguridad Social del trabajador por cuenta propia con el límite máximo de 800,00 euros, siempre y cuando se acredite una disminución de la facturación en la actividad que desarrollen como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA:

En el mismo apartado “SOLICITUD SUBVENCIÓN PLAN INTEGRAL AYUDAS AUTÓNOMOS”, se le abrirá un formulario web que deberá rellenar.

Tramitación desde SEDE ELECTRÓNICA (Ayuda Autónomos en trámites On Line)

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTAR:

Antes de comenzar a realizar el formulario ES IMPORTANTE disponer de todos los DOCUMENTOS NECESARIOS EN ARCHIVO formato PDF:

Copia del DNI, así como también para aquellos trabajadores que desarrollen su actividad dentro de una sociedad, copia del CIF y de las escrituras de constitución.

En su caso, documentación válida en derecho que acredite de manera fidedigna la representación legal (según modelo sede electrónica).

Documento justificativo de la cuantía que se viene abonando en concepto de cuota de la Seguridad Social o Régimen alternativo (los justificantes bancarios correspondientes a las dos cuotas de enero y febrero de 2020)

Declaración censal de la agencia Tributaria, modelo 036 ó 037.

Justificante de estar dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social (vida laboral) o certificado de la Mutualidad donde conste el alta en el Régimen Alternativo.

Justificante de estar al corriente de pago de las cuotas a la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutua de previsión social

Justificante de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria correspondiente a la fecha de presentación de la solicitud.

Si se solicita la Línea 2 de la Ayuda (Reducción 15% ingresos):

Modelos 303 (IVA) y/o 130 (IRPF), del 1º Trimestre de 2020 en referencia de cualquiera de los trimestres, el 3º ó 4 Trimestre de 2019, que demuestre que ha existido una reducción del 15% de ingresos, aplicándose la condición más beneficiosa.

Si en el 1º Trimestre de 2020 en referencia a cualquiera de los trimestres referenciados /3º ó 4ª trimestre 2019) no se reúne el requisito de disminución del 15% de ingresos, podrá presentarse el 2º trimestre de 2020 con respecto a cualquiera de ellos del 2019.

Si el solicitante no está obligado a la declaración de los mencionados impuestos deberá marcar la casilla correspondiente del apartado 10 del formulario en el que efectúa una declaración jurada manifestando que han disminuido sus ingresos como consecuencia del estado de alarma en al menos un 15%, pudiendo el Ayuntamiento de Collado Villalba de oficio solicitar la documentación que estime oportuna para su verificación.

CONTACTOS:

Teléfonos 91 279 51 51 / 91 851 58 89

Email:

desarrollolocal@ayto-colladovillalba.org

canteradeempresas@ayto-colladovillalba.org.

Un centro a medida del Futuro

La Cantera de Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba es un espacio que se abre a la innovación y el desarrollo económico del municipio, poniendo a disposición de los mejores emprendedores unas instalaciones para trabajar, cooperar, formarse, informarse y consolidarse, a unos precios inferiores a los del mercado y por un período de tiempo determinado.

Consciente de los retos a los que se enfrentan los empresarios en los primeros años de andadura de su actividad (los estudios atestiguan que el mayor índice de fracaso de las empresas se sitúa en los primeros 24 meses), el área municipal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana ha puesto en marcha esta iniciativa.

Pero la Cantera tiene que proporcionar beneficios a todo el municipio, y no solo a quienes allí se instalen, por lo que se dirige a aquellos proyectos que también reviertan positivamente en su entorno social y empresarial:

  • Iniciativas empresariales en sectores económicos emergentes, de investigación, innovación, I+D+I y desarrollo tecnológico.
  •  Iniciativas referidas a la sociedad de la información y telecomunicaciones, así como aquellas que aporten un claro valor añadido al tejido empresarial existente en Collado Villalba.

Convocatoria de alquiler de Oficinas

¿QUIERES MONTAR UNA EMPRESA Y NO SABES DONDE INSTALARTE? EL AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA TE OFRECE LA CANTERA MUNICIPAL

¿Quién puede alquilar una oficina en la Cantera de Empresas?

1. Empresas o Autónomos de nueva constitución que aporten aspectos innovadores en un sentido amplio de su actividad.

2. Empresas ya constituidas que requieran de un impulso para su consolidación. 

Precio

El precio es de 11,85 euros/m2  al mes e incluye una oficina de unos 25 m2  y un trastero de 7 m2 así como los servicios de luz, calefacción y agua.

El contrato de alquiler es de tres años máximo con posibilidad de una prórroga por un año más.

Servicios comunes

Reprografía

Fax

Secretaría y Administración Limpieza

Seguridad

Distribución de correo

Asesoramiento empresarial

Espacio La Cantera

18 oficinas de 25m2 + trastero de 7m2

1 sala de reuniones

1 sala de juntas

1 aula tecnológica

1 aulas de formación

Oficina Virtual

Jardín y zonas de descanso

Cafetería

¿Cómo, Dónde y Cuándo solicitarla?

MODELO DE SOLICITUD: A través del formulario Anexo I que puede descargar:

recursos/doc/ordenanzas/cantera-de-empresas/ordenanza-cantera-empresas-2013-anexo-i.pdf

LUGAR DE PRESENTACIÓN: SERVICIO ATENCIÓN AL CIUDADANO, CANTERA DE EMPRESA (Calle Anastasio Nieto, nº 11) o CENTRO DE INICIATIVAS MUNICIPALES (Calle Rincón de las Eras, S/N).

PLAZO: Pendiente de Siguiente Convocatoria

Última convocatoria realizada: 28 Octubre de 2015, convocatoria cesión 5 oficinas Cantera Empresas(Finalizada a 14 de Noviembre de 2015)

 

INFORMACIÓN: Página Web Municipal, correo electrónico: maribel.dominguez@ayto-colladovillalba.org o en Cantera de Empresas – Calle Anastasio Nieto, nº 11 de Collado Villalba Teléfono 91 851 58 89.

Descarga aquí el cartel informativo

¿Dónde estamos?

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido