Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Serv. municipales
  2. Empleo, Formación y Empresas
  3. Subvenciones para Asociaciones de Empresarios

Subvenciones para Asociaciones de Empresarios

Comienza el contenido principal

SUBVENCIONES PARA APOYAR Y FOMENTAR LA LABOR DE LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE COLLADO VILLALBA CON MOTIVO DEL COVID-19 Y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

Las circunstancias extraordinarias provocadas por el coronavirus COVID-19 han originado una crisis sanitaria de enorme magnitud que a su vez han generado unas consecuencias sociales y económicas excepcionales que requieren de la adopción de medidas que ayuden a mitigar su impacto.


La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para apoyar y fomentar la labor de las asociaciones de comerciantes y empresarios que redunde en el crecimiento económico y productivo del Municipio, que pongan en marcha actividades que favorezcan:

  • Apoyo al tejido asociativo en la prestación al comercio y empresas en general, de servicios de información y asesoramiento y similares (guías, procedimientos, webinar, etc) relacionados con las necesidades surgidas ante la crisis del COVID-19.

  • Modernización del comercio y apertura de fronteras tecnológicas: fomento del comercio on-line para apoyar al comercio de proximidad y revitalización del comercio tradicional y empresas del municipio (presencia en internet del tejido comercial, desarrollo de plataforma global que integre los comercios y empresas del municipio, app, dinamización en redes sociales, implantación microsite para crear la marca o campañas de marketing, etc).

  • Generación de sinergias entre las diferentes Asociaciones y sectores comerciales y empresariales a través de nuevas tecnologías.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 25 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2020, ambos inclusive.

Los proyectos subvencionables afectados por las presentes Bases Reguladoras en concurrencia competitiva se desarrollarán desde el 14 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020.


Podrán ser beneficiarias las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones, sin ánimo de lucro, que reúnan los requisitos de las bases reguladoras.

Se consideran los siguientes gastos subvencionables:

  • Gastos del personal propio de la entidad solicitante que colabore o apoye en las actuaciones que la asociación haya definido en el Proyecto, tanto en acciones de asesoramiento e información covid-19 como en las actuaciones de innovación tecnológica y promoción comercial (hasta el 25% del presupuesto total del proyecto de actividades presentado).

  • Acciones realizadas con medios propios o recursos externos por la Asociaciones con respecto al asesoramiento e información a las empresas y comercios con motivo del covid-19, formación, campañas publicitarias, guías, etc. que ayude y aporte seguridad al comercio y empresas en su reactivación.

  • Servicios prestados por profesionales externos para el diseño, implantación y puesta en marcha de sistemas de nuevas tecnologías que fomenten el comercio así como el asociacionismo comercial y empresarial del municipio.

  • Acciones promocionales tales como campañas, talleres, demostraciones, etc así como los basados en TIC (microsite, app, marketing digital, etc).

  • Diseño y ejecución de estrategias de difusión, comunicación y promoción comercial y empresarial basadas en las nuevas tecnologías.

  • Modernización del tejido comercial y empresarial y de su tejido asociativo a través de acciones dirigidas al acondicionamiento de los recursos necesarios para mejorar el funcionamiento de la asociación y de los medios de comunicación con asociados y empresas en general. 

  • Gastos desarrollo de software o plataforma global de comercio online, desarrollo de web, micro site, dominio, app, etc.

  • Alquiler de bienes necesarios para el desarrollo de las actividades incluidas en el proyecto (materiales, infraestructuras, paneles publicitarios, etc.).

  • El suministro de bienes no inventariables, que se encuentren estrictamente vinculados al desarrollo de las actividades incluidas en el proyecto.

Los interesados presentarán en Registro General del Ayuntamiento su solicitud cumplimentando el formulario “Solicitud - ANEXO I” junto con el resto de documentación y anexos establecidos en las bases reguladoras. 

Los datos de las entidades beneficiarias podrán ser publicados según lo establecido en el apartado decimoprimero de esta convocatoria, así como en los medios contemplados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Collado Villalba, esto último en cumplimiento del artículo 8.1.c de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.



¿Dónde estamos?

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido