Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Ayuntamiento de Collado Villalba

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Estás en :

  1. Serv. municipales
  2. Medio Ambiente
  3. Servicios

Servicios

Comienza el contenido principal

Recogida de residuos urbanos

Los residuos urbanos generados en el municipio de Collado Villalba son retirados por el Ayuntamiento mediante la adjudicación del servicio, por concurso abierto, a una empresa de recogida y gestión de residuos.

El servicio de recogida se presta a través de contenedores municipales que se encuentran ubicados en la vía pública. Existen dos tipologías claras de contenedores:

  • Contenedores metálicos bicompartimentados de 3.200 litros de capacidad. Para residuos de envases y resto.
  • Contenedores de plástico con 800 litros de capacidad y 360 litros para residuos orgánicos y de envases respectivamente.

La recogida de estos residuos se lleva a cabo diariamente, durante los siete días de la semana y se realiza mediante vehículos recolectores-compactadores de dos tipologías:

  • Recolectores compactadores bicompartimentados de carga lateral, utilizados para la recogida de los contenedores de 3.200 litros.
  • Recolectores compactadores bicompartimentados de carga trasera, utilizados para la recogida de los contenedores de 800 y 360 litros.

En función de la tipología de residuos desde la estación de transferencia siguen un camino u otro, en concreto,

  • Los residuos de envases son transportados desde la estación de transferencia a la planta de clasificación de Colmenar Viejo, donde se separan en función de su tipología y se gestionan a través de los recicladores autorizados.
  • Los residuos orgánicos y resto son transportados desde la estación de transferencia al vertedero sanitariamente controlado de Colmenar Viejo donde se lleva a cabo la separación de la materia orgánica, que es utilizada para la fabricación del compost y  de residuos resto que son enviados al vertedero sanitariamente controlado existente en las instalaciones.

Fin del contenido principal

  • Volver
  • Inicio del contenido