Con los dorsales agotados y mil atletas inscritos, un año más Collado Villalba volvió a ser referente de las carreras populares.
4-3-2024.- A pesar del intenso frío de ayer domingo, se desarrolló con un gran éxito de participación la décimo séptima edición de La Tragamillas. Con los dorsales agotados y mil atletas inscritos, un año más Collado Villalba volvió a ser referente de las carreras populares.
En esta edición el triunfo en categoría masculina fue para Santiago Fernández Pérez, con un tiempo de 1 h.12 m. y 15 s. En categoría femenina Pilar Arias Nieto se alzó con la primera plaza, con un tiempo de 1 h.30 m. y 26 s.
La Minitragamillas contó con la victoria de José Gregorio Lucerón Muñoz, con 32 m y 13 s. Esther Ramos Martínez ganó en féminas, con 35 m. y 49 s.
Organizada por el Club Run and Run, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, la salida y meta se celebró, como viene siendo habitual, en la Ciudad Deportiva, con un recorrido mixto de asfalto y tierra por el casco urbano de la ciudad.
La alcaldesa Mariola Vargas, junto al concejal de Deportes, Joel Dalda, resaltaron el “gran poder de convocatoria” de esta prueba que se ha convertido en todo un clásico en el calendario deportivo de la comarca, y destacaron la excelente organización, así como el reconocimiento a la colaboración de la Policía Local y Protección Civil en el desarrollo de la carrera.