Buscar noticias sobre...

Comienzan las obras del edificio de la Seguridad Social

EL Ministerio de Trabajo destinará una partida de 20,8 millones de euros para su realización.

Maqueta del edificio de la Seguridad Social

Ya han comenzado las obras del edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se edificará en la calle Libertad del casco antiguo, junto al Ayuntamiento, con un importe total de 20,8 millones de euros.

El proyecto del Ministerio de Trabajo e Inmigración se edificará en una parcela facilitada por el Ayuntamiento de 2.296 metros cuadrados, con una superficie total construida de 5.440 metros cu adrados.

El moderno edificio contará con cuatro plantas, dos sobre rasante y dos subterráneas, con su correspondiente aparcamiento. Tendrá dos elementos o bloques diferenciados unidos por un espacio central con espacios comunes. Los materiales empleados serán predominantemente el granito y el cristal, acorde con las características arquitectónicas del casco antiguo.

En la planta baja se ubicará las oficinas de la Tesorería General y de Atención Integral de la Seguridad Social, mientras que en la segunda se instalará la zona administrativa de Tesorería y del Instituto de la Seguridad Social y servicios de recaudación. En los sótanos estará situado el aparcamiento, 65 plazas, y almacén.

Plazas de aparcamiento

Con motivo de las obras, la zona de aparcamiento junto al Salón el Capricho -19 plazas- se va a suprimir, habilitándose 22 nuevas plazas en la calle Libertad, Plaza del Titi y Cuatro Caños.