Talleres mixtos de formación y empleo que el Ayuntamiento ha desarrollado en Collado Villalba durante los últimos seis meses.
Con el acto de clausura y entrega de diplomas finalizaron recientemente dos talleres mixtos de formación y empleo que el Ayuntamiento ha desarrollado en C. Villalba durante los últimos seis meses, en los que han participado 32 alumnos, todos ellos desempleados mayores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.
Los participantes en el primero de los talleres, Técnico en sistemas microinformáticos , han realizado diferentes servicios de utilidad pública e interés social, coordinados por la Concejalía de Desarrollo Local.
Las principales actuaciones desarrolladas por los 16 alumnos trabajadores han sido la identificación de los sistemas operativos MS-DOS y Windows, la instalación y administración de redes de área local (Lan) y el diagnóstico y resolución de averías junto con el mantenimiento de ordenadores.
Por su parte, los 16 participantes en el taller de Poda en el Coto de las Suertes, bajo la tutela y formación de varios monitores, han realizado diversas tareas encaminadas a limitar los factores que predisponen el encinar a la "seca", un proceso que causa el debilitamiento e incluso la muerte de l ejemplar.
Así, se han realizado las podas de formación en encinas jóvenes para favorecer su crecimiento fomentando la transformación de monte bajo en monte adehesado y el aclarado de copas para eliminar ramas interiores, enfermas o muertas, que restan vigor al árbol. Todo ello con el objetivo de mantener de forma adecuada los espacios naturales y contribuir así al uso público de las áreas verdes. Ambos talleres han sido financiados por la Consejería de Empleo con una inversión de 326.000 euros.
Fotos: Oscar Mulet.