Desde el lunes 22 de agosto hasta el 15 de septiembre
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba se hace eco de las reivindicaciones de los jóvenes estudiantes del municipio y, por primera vez, ampliará el horario de las salas de estudio en el periodo de exámenes durante el mes de septiembre. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, se extenderá desde el lunes 22 de agosto hasta el 15 de septiembre, lo que supone un incremento semanal de las salas de estudio de 26 horas.
El horario extraordinario de apertura de esta biblioteca municipal queda de la siguiente manera:
- Lunes: de 9.00 a 21.00 h.
- De martes a viernes: de 9.00 a 23.00 h.
- Sábados: de 9.00 a 20.30 h.
- Domingos: de 9.00 a 14.00 h.
- .
Servicio 24 horas
La Sala 24 horas permanecerá abierta a partir del cierre de las salas de estudio en el edificio principal hasta las 9 de la mañana, de esta forma se garantiza un servicio durante todo el día.
Según la concejal de Cultura, María del Mar Gil, "el nuevo equipo de Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para atender las demandas de los jóvenes que a lo largo de los últimos años han venido pidiendo la ampliación de los horarios en periodos puntuales".Gil ha recalcado que "dentro de las mejoras del servicio público que el nuevo equipo de Gobierno está llevando a cabo, la Concejalía de Cultura está estudiando la posibilidad de abrir todos los lunes por la mañana, a partir del 19 de septiembre en el horario habitual del resto de la semana; es decir, de 9.00 a 21.00 h." .
"De esta manera - ha concluido Gil- se quiere atender las quejas de los usuarios que durante la mañana de este día tenían que desplazarse a municipios vecinos".
Biblioteca de referencia
Las dos bibliotecas municipales de Collado Villalba, Miguel Hernández y Sancho Panza, tienen en la actualidad más de 30.600 socios y reciben diariamente una media de 1.200 usuarios.
El nuevo equipo de Gobierno trabaja para convertir a la Miguel Hernández, en referente de todas las bibliotecas de la región, por el número de volúmenes, actividades y recursos. Esta dependencia pública cuenta, entre otras estancias, con salas de infantil y juvenil, multimedia y de trabajo en grupo. De igual forma dispone de un amplio ágora, espacio abierto y punto de encuentro para todas aquellas personas que deseen participar en las actividades culturales y sociales que se desarrollan a lo largo del año.
Hay que recordar que el pasado 13 de agosto este espacio público acogió con gran éxito la primera sesión del Cine de Verano, novedad que tendrá su continuación el próximo día 27 de este mismo mes en la Plaza de la Constitución.