Buscar noticias sobre...

La Policía Local de Collado Villalba llevará a cabo una campaña de control de alcoholemia, drogas y velocidad durante estas fiestas

20-12-2024.- El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, llevará a cabo una campaña especial de control de alcoholemia, drogas y velocidad durante estas fiestas de Navidad, en las que se prevé una gran afluencia de público.

Efectivos de la Policía Local, con el apoyo de la Unidad Canina, pondrán en marcha este dispositivo que se extenderá por diversos puntos del municipio hasta la festividad de Reyes

 

Se van a realizar controles específicos y dinámicos de seguridad ciudadana por parte de la Unidad Canina para la detección preventiva de todo tipo de sustancias prohibidas en la vía pública, con especial atención a la tenencia de petardos u otros artículos pirotécnicos por parte de menores de edad.

Por otro lado, la Unidad de Circulación y Movilidad (CIMO) va a implementar diversos dispositivos estáticos de control para la prevención de conductas incívicas al volante como el consumo de alcohol y sustancias prohibidas, manejo de dispositivos de telefonía o exceso de velocidad.

También se pondrá especial atención a la venta a menores de bebidas alcohólicas o productos derivados del tabaco por parte de establecimientos no autorizados y fuera del horario permitido.

Reseñar que se va a coordinar con las superficies comerciales la realización de labores preventivas de seguridad a pie.


 

Buenos hábitos

La concejala del Área, Yolanda Martínez, ha destacado que con esta campaña municipal se pretende que durante estos días se compagine el ocio y la diversión propios de estas fechas con el respeto a las normas de seguridad y circulación. “Es muy importante concienciar a toda la población de que conducir en plenas facultades es esencial para evitar el riesgo de accidentes”.

Reducir la velocidad para evitar accidentes

Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5% en la velocidad media se traduce en una reducción del 20% de los accidentes mortales.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 km/h. el riesgo de muerte se reduce al 10%.