Buscar noticias sobre...

Roberto Fajardo y Natalia Ruiz, vencedores de la San Silvestre de Collado Villalba 2023

  • ​​​​​​​El CDE Club Run and Run ganó el concurso de disfraces, con casi medio centenar de atletas vestidos de muñecos de nieve

Éxito de participación en la San Silvestre de Collado Villalba, organizada por el Club El Castillo en colaboración con el Ayuntamiento. Aunque la cifra de inscritos fue similar a la de la edición anterior, se rozó el pleno total de quienes acabaron la carrera, algo que se buscaba con el cambio de recorrido.

Ese recorrido más corto y menos exigente propició la alta participación de atletas más jóvenes, que coparon los pódiums de las dos categorías, otro de los objetivos que se había marcado la organización.

El vencedor absoluto fue Roberto Fajardo con un tiempo de 17’00”. El atleta local, que logró ser campeón de España de 600m en categoría cadete y que actualmente se encuentra estudiando fuera de España, logró aventajar en 21” a Youness Ait Hadi, el atleta que más pódiums ha logrado en las carreras villalbinas en los últimos quince años.

Completó el pódium otro corredor vinculado a la Sierra, Jorge Cano del Pc Team, a solo 14” del atleta marroquí. Miguel Sánchez Salvador, ganador del año pasado, solo consiguió el sexto puesto.

Exhibición de Las Ardillas

En categoría femenina, la exhibición de la factoría de las Ardillas de El Escorial fue absoluta, pues las tres primeras corredoras tienen o han tenido vinculación con el club serrano.

Natalia Ruiz Lara fue la vencedora. Resultó séptima en la clasificación general, con una extraordinaria marca de 19’11”. Esta atleta ya ganó el año pasado la San Silvestre Vallecana Popular y este año ha hecho lo propio con la prueba villalbina. Al igual que Jorge Fajardo, se encuentra actualmente estudiando en Estados Unidos.

El segundo puesto fue para Candela Blázquez Lorenzo, del Club de Atletismo Valencia, pero formada en Las Ardillas de El Escorial, con un tiempo de 19’51”, completando el pódium otra atleta de Las Ardillas, Lydia Castelló, con 21’, que de esta manera repetía en el tercer cajón del pódium villalbino.

El CDE Run and Run logró el premio del concurso de disfraces, con casi medio centenar de corredores disfrazados de muñecos de nieve, lo que aportó el toque festivo a una carrera donde por encima de todo se busca disfrutar de una forma saludable de despedir el año en compañía de amigos y familiares.