Nos encontramos en Oslo en el año 2024. Nora y Torvaldo, tras varios años de matrimonio y tres hijos, se enfrentan a cambios importantes en sus vidas. Al filo de la Navidad Torvaldo es ascendido en su banco. Lo que les permitirá vivir con más desahogo. Nora que trabaja de dependienta, quiere regresar a sus estudios universitarios, pero esta decisión implicaría que no podría dedicarse al cuidado de sus hijos durante las tardes. Lo que no agrada a Torvaldo.
Estos acontecimientos y el regreso a Oslo de Cristina Linde, amiga de la infancia de Nora, desencadenan los terribles sucesos de la obra.
Se descubre que Nora, hace años, había conseguido dinero de forma ilícita estafando a un procurador, Krogstad, para ayudar a curarse a Torvaldo de una grave enfermedad que padecía. Krogstad también es empleado del banco y Torvaldo ha decidido despedirlo. Como conoce el secreto de Nora, está dispuesto a revelárselo a Torvaldo para conservar su puesto de trabajo y no duda en chantajearla.
En medio de estos hechos, el doctor Rank, amigo de la familia, confiesa a Nora su pasión por ella a la vez que le confirma que su cáncer terminal está a punto de terminar con su vida. Todos los personajes tratan a Nora como si fuera una muñeca.
Ante la incomprensión y la crítica feroz de Torvaldo por haber conseguido dinero de una forma ilícita, Nora acaba rompiendo con su familia y marchándose de casa, dando el célebre portazo de Nora. Con el que acaba el drama de Ibsen.
Compañía
Secuencia 3 Artes y comunicación.
Dirección Lautaro
Perotti
Intérpretes María
León, Santi Marin, Patxi Freytez, Alejandro Bruni, Pepa Garcia.
Drama público adulto.