Cerca de 4.000 alumnos de 22 centros docentes de la localidad participan en esta competición
ESTOS DÍAS SE DESARROLLA LA VII OLIMPIADA ESCOLAR
Al más puro estilo de unos JJOO internacionales, así ha dado comienzo , el domingo 8 de mayo la ceremonia de apertura de la VII Olimpiada Escolar de Collado Villalba. Con la organización de un gran espectáculo que incluyó el desfile de los atletas participantes y, como en todos juegos que se precien, la carrera final de la Antorcha Olímpica hasta el pebetero para el encendido de la llama. En los Juegos participan cerca de 4.000 escolares pertenecientes a 22 centros docentes de la localidad de Infantil, Primaria y Secundaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años. Las competiciones deportivas, en las distintas disciplinas- fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa. tenis. ajedrez. bádminton. natación, medio fondo, mini-balonmano, BTT, atletismo (Velocidad, Lanzamiento de Peso, Salto de Longitud y Medio Fondo), y Unihockey- se desarrollarán a lo largo de la semana del 9 al 13 de mayo, estructuradas por categorías.
Resaltar la participación del colegio de Educación Especial Peñalara, que competirá con alumnos discapacitados en diferentes modalidades como natación, bádminton y distintas pruebas de atletismo. Además el jueves y viernes, 13 y 14 de mayo, se realizarán una serie de Juegos Adaptados en los que participarán junto con las niñas y niños de otros centros.
El recorrido de la antorcha olímpica con la participación de representantes de todos los colegios se realizará el domingo, 8 de mayo, a las 12 horas con salida en la plaza de la Estación, para llegar sobre las 12,30 a la Ciudad Deportiva, tras recorrer diversas calles de la localidad.
Reporta,je fotográfico: Oscar Mulet