“El anuncio de la modernidad” Los Míticos Estudios Moro
La muestra recoge una selección de doscientos de los mejores spots publicitarios, especialmente de animación, pero también objetos, juguetes y tebeos de algunos de los productos más populares de la publicidad de los años 50 y hasta finales de los 70.
En los años 60 en los estudios de cine y publicidad animada de los hermanos Moro trabajaban trescientos profesionales fijos y realizaban cientos de anuncios mensuales. Pero su inmensa popularidad se la deben a La Familia Telerín y su mítico separador “Vamos a la cama”, reconocido como uno de los mayores hitos de televisión española, idea de Santiago, y los inconfundibles dibujos de su hermano, José Luís. Con esta familia televisiva se inicia en España el “merchandising” masivo de un producto, con la concesión de licencias y la producción en serie de juguetes en España y en numerosos países hispanoamericanos, y de las demás mascotas televisivas en llaveros, muñecos y discos de regalo.
Comisario: Lluís Fernández.
Días : hasta el 10 de diciembre
Lugar: Biblioteca Miguel Hernández.
