La Plaza de los Cuatro Caños acogerá el próximo sábado, 28 de junio, a partir de las 20 h. la festividad de San Pedro y San Pablo, organizada por la Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.
Se desarrollarán diversas actividades entre las que destaca el concierto que nos ofrecerá La Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como los bailes regionales a cargo de los alumnos del Colegio El Enebral acompañados del grupo de dulzaineros de la Casa Regional de Castilla y León de Collado Villalba. También actuará el grupo Los Castellanos, asiduo colaborador de la Cofradía.
Una jornada festiva rescatada en su día por la Cofradía de San Blas, tras 41 años sin haberse celebrado, con la pretensión de fomentar las tradiciones y costumbres populares arraigadas en la localidad, y que se conoció por la “noche de la serenata”, donde los mozos rondaban a las jóvenes con singulares melodías y hermosas flores.
Música y flores que siguen siendo en la actualidad los símbolos de esta celebración, ya que a la finalización del concierto se obsequiará con un clavel a todas las asistentes.