Agenda

'Chinchulina y el ruiseñor de la China', espectáculo infantil este sábado


‘Chinchulina y el Ruiseñor de la China' es una obra de títeres, máscaras y danzas del lejano oriente

 

Entradas a la venta el miércoles 2 de marzo

.

La Casa de Cultura de Collado Villalba será escenario este sábado de un interesante espectáculo dirigido al público familiar: ‘Chichulina y el ruiseñor de la china', una obra cargada de belleza, emoción, exotismo y poesía, con títeres, máscaras y danzas del lejano oriente.

.

El espectáculo ha participado en el Festival FETEN 2022 y podrá ser disfrutado por grandes y pequeños, a partir de 4 años, el sábado 5 de marzo, a partir de las 19:00 h.

Cuenta la historia del emperador de la China y su hija la princesa Chinchulina, en un palacio de porcelana fina, donde un ruiseñor azul canta y trina.

El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina.

Venta ‘online'

Chinchulina era una niña algo tímida, pero en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre, el emperador, se ponía a bailar con ella.

Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón.

El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro llamado Ruiseñor Azul. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, las alegrías, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

La compañía responsable de la obra es La Canica Teatro, bajo la dirección de Eva Soriano, y con la interpretación de Alba Vergne.

Entradas a la venta (5 €) a partir del miércoles 2 de marzo a las 11:30 h. en el siguiente enlace:

https://www.flowte.me/storefront/collado-villalba