- PP, PSOE y Más Madrid suscriben un documento en el que se contempla el desarrollo de la segunda fase de las obras, estipulando plazos concretos y coste total del complejo: 9,1 millones de euros de inversión municipal
- Roberto Ramos, de MCV ha votado en contra, mientras que los otros dos ediles de su grupo y Vox se han abstenido
El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado luz verde este jueves, 27 de marzo, a la aprobación inicial de los trámites necesarios para ejecutar las obras del Pabellón Deportivo Multipistas, con los votos favorables de los grupos municipales, PP, PSOE y Más Madrid, la abstención de Vox y dos concejales del partido municipalista MCV. Y con el único voto en contra de Roberto Ramos, también de MCV.
En concreto, el Pleno ha aprobado inicialmente el servicio de asistencia técnica en fase de proyecto y de ejecución de obras para el Programa de Actuación: Obras Complejo Deportivo Multipistas en la calle Águedas, 4 de Collado Villalba. La documentación relativa a este expediente se someterá ahora a información pública, durante un plazo de 30 días. Una vez finalizado dicho período, deberá volver nuevamente a Pleno para someterse a la aprobación definitiva.
Compromiso por escrito
El acuerdo ha sido posible en virtud de la firma de un compromiso por escrito, esta misma semana, entre los representantes de PP, PSOE y Más Madrid, lo que ha permitido desbloquear la tramitación de esta iniciativa, después de que fuera rechazada en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado mes de enero, al considerar algunos grupos municipales que el proyecto no dejaba claro el calendario de actuaciones, cuantía económica final así como el compromiso para el desarrollo en plazo de una segunda fase de las obras.
Ahora, gracias al compromiso por escrito por parte del PP, se han salvado todos los escollos para poner en marcha “unas instalaciones muy necesarias para los deportistas y clubes de la localidad, a los que desde aquí agradecemos el apoyo al proyecto. Junto a la ampliación del Pabellón Quique Blas, en la que seguimos trabajando para que esté lista cuanto antes, la localidad podrá disponer de un 75% de instalaciones deportivas cubiertas totalmente operativas”, ha argumentado el concejal de Urbanismo, Adan Martínez.
El documento suscrito entre las tres fuerzas políticas establece que, a la fecha de finalización de las obras de la primera fase, se dotará “del mobiliario y equipamiento restante de las instalaciones que estén construidas, resultando el Complejo Multipistas completamente operativo desde su apertura en los espacios construidos”.
Y a la finalización de las obras de la segunda fase, “el mobiliario y equipamiento que pudiera faltar para los nuevos espacios habilitados, quedando la instalación completa y totalmente operativa en su integridad, siempre y cuando esté finalizada y recepcionada la primera fase, cumpliendo con todos los plazos técnicos y administrativos”, según se indica en el documento.
Inversión superior a los 9 millones de euros
El proyecto de ejecución del nuevo Pabellón Deportivo Multipistas conlleva una inversión, íntegramente municipal, superior a los 9,1 millones de euros, sumando las dos fases.
El futuro Pabellón Deportivo Multipistas, con una superficie de más de 5.000 m2, estará situado junto a la parcela del Centro Acuático, y permitirá adecuar las instalaciones del municipio a las necesidades de todos los deportistas y clubes.
Aunque en un primer momento solo estaba prevista la construcción de una nave cubierta, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un complejo polideportivo, con dotaciones muy completas como una pista baloncesto, fútbol sala, bádminton, voleibol, sala de gimnasia, sala para la práctica de esgrima, pistas de patinaje, gimnasia rítmica y acrobática, espacios polivalentes y vestuarios para unos 150 deportistas.