- La obra es fruto del Programa de Apoyo a Iniciativas Juveniles, de la Concejalía de Juventud
- Cuenta como intérprete protagonista al célebre actor Javier Lago
Fruto del ‘Programa de Apoyo a Iniciativas Juveniles’, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba, el próximo miércoles, 30 de octubre, se estrenará en el teatro de la Casa de Cultura, el cortometraje “REÍR”, escrito y dirigido por Julio Azor, que ha sido seleccionado para el Festival de Cine MADRIFF.
Esta iniciativa municipal pretende fomentar el emprendimiento artístico, cultural y creativo de los jóvenes de la localidad.
Durante el acto se realizará la proyección del filme y de su making of, así como un coloquio con el director y con algunos miembros de su equipo técnico y artístico.
Las entradas son gratuitas y podrán recogerse tanto en el Centro de Juventud como en el propio Teatro Casa de Cultura. El día del estreno también estarán disponibles en el acceso hasta completar aforo.
Más de 80 personas, con Javier Lago como protagonista
El cortometraje, formado por un equipo humano de más de 80 personas, en su mayoría jóvenes, cuenta con la presencia como intérprete protagonista del célebre actor Javier Lago, conocido por su participación en películas como El Bola, Te doy mis ojos o Que Dios Nos Perdone; y en series como La cocinera de Castamar, Servir y Proteger, Amar es para siempre, Antidisturbios o La que se avecina, entre otras.
Comedia negra
REÍR es una comedia negra de tono irreverente, mordaz, disparatado y subversivo, que hace hincapié en los impulsos y emociones que las personas debemos reprimir a diario en la vida en sociedad; y reflexiona sobre la dualidad existente entre la racionalidad o autocontrol que se nos impone frente a la fuerza pasional, emocional y animal que, por nuestra propia naturaleza, todos llevamos dentro. REÍR es una reivindicación de la autenticidad, la sensibilidad y la identidad, una metáfora de lo que somos y de las máscaras que nos ponemos, una reflexión sobre el valor del arte como medio de catarsis para el espectador, y, en definitiva, una oda a la locura y a esa fuerza impulsiva de la que todos estamos hechos.
Teatro Casa de Cultura
Miércoles, 30 de octubre, 19 h.
Entrada libre hasta completar aforo.