Hasta el sábado 22 de febrero, podemos ver en la sala de la Casa de Cultura, la exposición “El desván de las ilusiones mágicas”.
Esta muestra se enmarca dentro de las actividades paralelas del proyecto Gira Gira, de teatro infantil, que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba junto con el de Navacerrada y Colmenarejo, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura.
En esta exposición se muestran gran parte de los títeres creados por Francisco García del Águila para los espectáculos de Magerit y Producciones Cachivache.
La exposición está recreada como si se tratase de un desván, por lo que acompañan a los títeres otros enseres de épocas ya remotas para nuestros niños, baúles de viaje, primeros aparatos de radio, coches antiguos en los que aprendimos a soñar los que ya no somos niños, cochecitos de bebé de principios del siglo anterior. Y en estos objetos, atrezzados, monitores modernos nos mostrarán representaciones de las actuaciones de los títeres, sus mejores momentos con las áreas más hermosas, los bailes con más duende y los cuentos de la abuela que más nos embelesaron.