El Archivo Municipal es un servicio público especializado en el tratamiento de la documentación, su custodia y divulgación.

El Archivo está formado por el conjunto orgánico de documentos de cualquier época y soporte material, producidos y recibidos por el Ayuntamiento, en el ejercicio de sus funciones, y que se conservan debidamente organizados para su utilización en la gestión administrativa municipal, la información a los ciudadanos, la cultura y la investigación.

¿Qué ofrecemos?

  • Información a los usuarios
  • Consulta de documentos
  • Reproducción de documentos

Servicios

 

Información a los usuarios

Cuando se tiene conocimiento en el Archivo Municipal de la solicitud de información, nos ponemos en contacto con el solicitante, indicándole el día que puede asistir a las oficinas municipales para consultar los documentos, y en un mismo día se agrupan los siguientes trámites:

  • Solicitud por registro de entrada
  • Acreditación de su condición de interesado aportando los documentos que sean precisos en cada caso
  • Consulta de los documentos
  • Solicitud de copia y compulsas

Consulta de documentos

Los ciudadanos, que deseen consultar los documentos del Archivo Municipal, deberán presentar la correspondiente solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano. Posteriormente, nos pondremos en contacto con el interesado, haciéndole saber que ya puede realizar su consulta y que deberá presentar en el Archivo Municipal los documentos acreditativos, que se precisen en cada caso.

Cuando los documentos del Archivo Municipal hayan sido microfilmados, digitalizados, o cualquier otro sistema de reproducción, las consultas se harán sobre estos soportes, a fin de proteger los originales de los daños que puedan causar la manipulación y uso frecuente.

Reproducción de documentos

Cualquier persona o entidad puede obtener copias de los documentos existentes en el Archivo Municipal, cuya consulta le haya sido autorizada, dentro del respeto a la legislación vigente y siempre y cuando el proceso no comprometa la conservación de los originales.

La reproducción de documentos está sujeta al pago previo de la tasa recogida en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por documentos, que establezcan la Administración o las Autoridades Municipales, cada año. Para el año en curso se han aprobado las siguientes tasas:

  • Fotocopias o reproducción de documentos, con exclusión de los documentos cuya reproducción tenga establecida una tarifa específica. Por cada fotocopia o reproducción:
    • Por una sola cara: 0,15 euros
    • Por ambas caras: 0,20 euros
    • DIN A-3 por una cara: 0,25 euros
  • Reproducción o copia de planos de archivo:
    • DIN A-2 420 x 594 mm. 1,65 euros
    • DIN A-1 594 x 840 mm. 3,25 euros
    • DIN A-0 840 x 1198 mm. 6,50 euros
    • DIN A-4 COLOR 1,65 euros
    • DIN A-3 COLOR 3,25 euros
    • Por cada imagen grabada en soporte informático (CD / DVD) se añadirá: 0,65 euros / unidad más 1,07 euros por el material del propio soporte
  • Certificaciones y compulsas:
    • De documentos y acuerdos Municipales: Del último bienio: 4,10 euros. Anteriores a dicho período: 7,20 euros
    • Compulsa de documentos: Por cada página: 0,75 euros

Sumario