Trámites

Buscador de Trámites

Atrás Denuncias en materia de salud pública

La presentación de una queja, contra un establecimiento y/o actividad, relacionada con la Salud Pública.

¿Quién lo puede realizar?

Toda persona interesada.

¿Dónde se tramita?

En el área de Registro del Ayuntamiento por escrito, salvo si es en materia de desinsectación, desratización o animal abandonado que se puede tramitar telefónicamente ( contactando con el Área de Sanidad).

Documentación a aportar

Toda la que pueda clarificar los hechos objeto de la denuncia.

Precio

Gratuito.

Resto procedimiento

  • Recepción de la denuncia.
  • Estudio de la denuncia para su posible viabilidad.
  • Comunicación vía fax o por escrito a las empresas encargadas de la D.D.D. desinfección, desinsectación y desratización ( INTI), o CICAM ( control de animales domésticos) para que realicen las medidas correctoras.
  • Si procede apercibimiento al vecino denunciado, con acuse de recibo.
  • Visita de inspección, en los casos que sea pertinente.
  • Informe del técnico de Salud Pública de las actuaciones realizadas.
  • En caso de existir una infracción en materia de Salud Pública, se dará traslado a la unidad de sanciones.
  • Contestación al denunciante, con las actuaciones realizadas.