Una vez obtenida la licencia el titular de la misma estará obligado a solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.
¿Quién lo puede realizar?
Toda persona interesada.
¿Dónde se tramita?
través del Servicio de Registro del Ayuntamiento, dirigido al área de sanidad.
Documentación a aportar
- Solicitud de inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos, facilitada por el Ayuntamiento (Anexo III).
- Certificado veterinario oficial, que acredite anualmente la situación sanitaria del animal.
- Declaración jurada del destino del animal (Anexo IV).
- Fotocopia compulsada de la licencia municipal de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Fotocopia compulsada del seguro de responsabilidad civil, por importe mínimo de 120.000 euros, donde esté reflejado el número de identificación del animal.
Precio
Gratuito
Periodo de validez
Hasta la desaparición o muerte del animal.
Marco Legal
Igual que el anterior.
Procedimiento a seguir en el SAC
- Recoger la solicitud y revisar toda la documentación.
- Remitir la documentación al área de Sanidad.
Resto procedimiento
- Recepción de la documentación procedente del SAC.
- Si procede inscripción en el Registro.
- Comunicarlo por correo al ciudadano.
Observaciones
El número total de animales peligrosos censados hasta el año 2005, es de 94 en el Ayuntamiento de Collado Villalba.