El propietario o poseedor de un animal está obligado a solicitar que sea inscrito en el Censo Municipal de Animales, así como su baja del mismo cuando el animal fallezca.
¿Quién lo puede realizar?
Toda persona interesada.
¿Cuándo se puede recoger?
En el mismo momento que se aporten todos los datos.
¿Dónde se tramita?
Online, adjuntando la documentación a través de Registro Electrónico en Sede Electrónica
De forma presencial, en los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC)
Periodo de validez
Hasta la desaparición o muerte del animal.
Precio
Gratuito
Marco Legal
Documentación a aportar
- Solicitud cumplimentada
- DNI, NIF, NIE, pasaporte o permiso de residencia del propietario.
- Cartilla sanitaria del animal (Hojas de identificación del propietario/a e identificación del animal)
Procedimiento a seguir en el SAC
- Realizar solicitud, de forma online o presencial, y revisar la documentación a aportar.
- Remitir la documentación al Servicio del área de Sanidad.
Resto procedimiento
- Recepción documentación procedente del SAC.
- Si procede inscripción en el Censo Municipal.
- Comunicar por correo al ciudadano.